La acupuntura es un tratamiento que proviene de la antigua medicina china. Se insertan agujas finas en ciertos lugares del cuerpo con fines terapéuticos o preventivos. La acupuntura médica occidental usa la acupuntura después de un diagnóstico médico. Estimula los nervios sensoriales de debajo de la piel y de los músculos. Esto hace que el cuerpo produzca sustancias naturales, como endorfinas analgésicas. Es probable que estas sustancias liberadas naturalmente sean responsables de los efectos beneficiosos experimentados con la acupuntura.

 

Atlantic Clinic

Carole Dumenil

Carole estudió acupuntura en el College of Integrated Chinese Medicine (Reading, Reino Unido), donde obtuvo la licenciatura en Acupuntura (Lic. Ac.) en 2003. Carole tuvo su consulta en Londres durante 8 años y desde 2011 en Marbella, Costa del Sol.

Idiomas

Inglés: excelente
Francés: lengua materna

 

Se ha demostrado la eficacia del uso de la acupuntura para muchos síntomas y patologías, y la Organización Mundial de la Salud la ha respaldado para el tratamiento de más de 60 patologías, incluso:

Problemas tratados frecuentemente

Ansiedad
Insomnio
Dolor de espalda y ciática
Dolores de cabeza y migrañas
Problemas hormonales y de fertilidad
Artritis, RSI, tendinitis
Hipertensión
 Rinitis

 

Formación y experiencia

Carole Duménil está afiliada al British Acupuncture Council (OMBAcC) y de la Societat d´Acupuntors de Catalunya (SAC).

Los miembros del British Acupuncture Council estudian  acupuntura tradicional durante tres años por lo menos y, por tanto, tienen derecho a utilizar el titulo de MBAcC. Están cubiertos por un seguro profesional y de responsabilidad civil y se rigen por el Código de Ética y Conducta del British Acupuncture Council.