Para las pruebas Rápidas de anticuerpos y las pruebas ELISA, la interpretación es la misma.

La prueba ELISA se considera más fiable y también da una cifra cuantitativa de la cantidad de anticuerpos (a diferencia de un simple resultado positivo/negativo con el test rápido).

Hay 4 resultados posibles:

1. IgM negativo, IgG negativo:

  1. No hay evidencia de infección actual o previa.
  2. Recuerde que se necesitan un mínimo de 4 días desde el inicio de los síntomas o 7 días desde la exposición al virus antes de que los anticuerpos den positivos. Esto significa que la prueba de anticuerpos no puede detectar una infección en las etapas iniciales.
  3. Si existe una sospecha de infección reciente, a pesar de este resultado, se puede realizar una prueba de PCR o de Antigeno, o repetir la prueba de anticuerpos pasados unos días.

2. IgM positivo, IgG negativo:

  1. Esto sugiere una infección en las primeras etapas de la enfermedad.
  2. El paciente puede infectar a otros.
  3. Si el resultado no coincide con el cuadro clínico (por ejemplo, si no hay síntomas) podría ser un falso positivo. El resultado se puede confirmar con una prueba de PCR o, si la prueba fue una prueba rápida de anticuerpos, con una prueba de ELISA, que es más fiable y utiliza un método diferente.

3. IgM positivo, IgG positivo:

  1. Esto sugiere una infección en la etapa intermedia de la enfermedad.
  2. La posibilidad de infectar a otros es baja.

4. IgM negativo, IgG positivo:

    1. Hay una recuperación de la enfermedad y el paciente no es infeccioso.
    2. Puede haber algo de inmunidad al Covid 19, aunque aún no se sabe en qué medida y cuánto tiempo puede durar esa inmunidad. Aun así, se deben tomar precauciones.

Reserve una prueba

Categories: COVID-19
Post by: Atlantic Clinic on 25 Ago 2020