Los fisioterapeutas ayudan a rehabilitar y restaurar, mejoran la movilidad y la calidad de vida tras sufrir alguna limitación debido a algún accidente, operación o enfermedad.

Generalmente los fisioterapeutas tratan lesiones deportivas, dolor de espalda, recuperación después de fracturas o de cirugía traumatológica y rehabilitación después de un accidente vascular.

Los quiroprácticos usan la manipulación del sistema musculoesquelético,
especialmente la columna vertebral y otras articulaciones y tejidos blandos para tratar problemas mecánicos.

Dr Gabriel Falón

El Sr Gabriel Falón es un fisioterapeuta formado en Argentina.

Idiomas

Inglés: excelente
Español: lengua materna

Titulaciones

B.Sc Kinesiología y Fisiatría, Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1994
Registrado en Colegio de Kinesiólogos Fisiatras, Marzo 1995
Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, 2001
Homologó su título Universitario a Fisioterapeuta en Marzo 2002 en España.

Áreas de especial interés:

Dolor de columna
Lesiones deportivas
Rehabilitation post quirúrgica
Drenaje limfático
Alteraciones pastorales y ergonomia
Lesiones neurológicas

Problemas tratados frecuentemente

Dolor de columna y cuello
Dolor relacionado con problemas postulares
Rehabilitation post quirúrgica de cadera y rodilla

Formación y experiencia

El Sr Luis Gabriel Falón se graduó en Buenos Aires en Diciembre de 1994. Se especializó desde entonces en Rehabilitación deportiva en centros especializados y como Fisioterapeuta de equipos de Liga Nacional de Basquetbol entre 1996 y 2001..

Mientras tanto fue Docente en la Universidad de Buenos Aires y UAIA ( Universidad Abierta Interamericana) en Cátedras de Semiopatología Quirúrgica, Técnicas Kinésicas y Biomecánica y dictando Cursos en INTRAR ( Instituto de Traumatología y Rehabiltación deportiva) hasta su partida a España en diciembre de 2001. Se ha formado en Isocinesia y se dedicó también a la Fisioterapia en Geriatría y desordenes posturales.

A su llegada a España en 2001 homologó su título universitario y comenzó su práctica como autónomo en distintas Clínicas y centros de salud en la Costa del Sol. Entre ellos fue Fisioterapeuta de Cortijo Park Nursing Home hasta su cierre, durante 12 años trabajo en Residencia de Personas Mayores en Benalmádena, colaboro con Clinica Sandalf, y Triay Medical Centre.

Se especializo en Punción seca en Síndrome de Dolor Miofascial y técnicas de manipulación articular y osteopática y rehabilitación en Hidroterapia. Desde hace 3 años colabora con High Care International Hospital Marbella.

Actualmente luego de colaborar desde hace unos años con Dr Anthony Crichton Smith en Atlantic Clinic se incorpora a su staff de forma permanente.