Sabemos que el virus no se detendrá por sí solo  y hasta la fecha tampoco disponemos de ninguna vacuna para inmunizar a la población contra el coronavirus. Solo podemos contar con las medidas tomadas por las autoridades para que ponga fin a esta epidemia y ayudar, a nuestra escala, a evitar que las personas infectadas transmitan el virus a quienes las rodean.

Esto significa que se deben seguir las mismas medidas que con cualquier virus respiratorio (resfriado, gripe, etc.) pero, esta vez, con un poco más de aplicación y esmero:

– Evite dar la mano o besar a todo el mundo  para saludar: por supuesto, es difícil de implementar al principio, pero… ¡esto evitará muchos contagios!

– Lávese las manos regular y concienzudamente.

– Tosa en el hueco de su codo o, mejor aún, en un pañuelo de papel (que arrojará antes de lavarse las manos).

– Evite en la medida de lo posible, acudir  a lugares públicos cerrados (centros comerciales) y ventile su casa regularmente si alguien está enfermo.

– Evite visitar a personas frágiles (ancianos, niños pequeños, enfermos de asma, etc.) si está Usted enfermo: esto evitará contagiarlo  y ponerlo en una situación delicada para su salud.

 

Si su resfriado inicial empeora de una manera inusual (no mejoría clínica tras unos días, persistencia de la fiebre de más de 3 días, dificultad respiratoria….): consulte a su médico sin demora. Lo ideal será moverse con una máscara de papel para evitar infectar a más personas hasta que se confirme el diagnóstico( gripe u otro).

 

Categories: Uncategorised @es
Post by: Atlantic Clinic on 07 Feb 2020