Uno de los tratamientos más solicitados en medicina son los que conllevan a eliminar las imperfecciones de la piel del rostro para lucir una piel luminosa y con aspecto sano. Sin embargo, a medida que envejecemos, las células de fibroblastos disminuyen su producción de colágeno y elastina, y hace que nuestra piel parezca menos tersa, y que empiecen a aparecer arrugas y líneas finas  de expresión.

Dermapen( tratamiento de microneedling) es un tratamiento poco invasivo que permite  regenerar y rejuvenecer la piel con resultados naturales.

 

¿Qué es el Microneedling?

La punción cutánea con microneedling,o Dermapen, también conocida como microagujas, es una de las terapias de rejuvenecimiento más innovadoras disponibles en la actualidad para tratar diversos problemas de la piel.

El Dermapen es un dispositivo de cartuchos con microagujas( pueden ser 9, 12-18- 24-36 – 42 agujas y Nanos) que penetran más o menos profundamente dentro de la epidermis y dermis ( según el problema que se quiera tratar) a gran velocidad (  20.000 rpm ).

 

 

¿Como actúa?

La punción cutánea con dichas microagujas crea microlesiones en la epidermis (capa externa de la piel) y la dermis (la capa interna de la piel) que estimulan la liberación de factores de crecimiento, iniciando así el proceso de cicatrización: los fibroblastos se ven estimulados y empiezan a producir el colágeno y la elastina que van a mejorar la calidad y textura de nuestra piel,dándole un aspecto más terso y luminoso.

En definitiva, las micropunciones obligan a la piel a repararse a sí misma después de haber sufrido un mínimo daño físico. Cuando las aplicamos sobre una lesión preexistente ( tejido envejecido,arrugas, poros dilatados, cicatrices del acné, estrías,…), la reemplazarán con colágeno propio y elastina recientes

Esto  ayuda a corregir y difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné, las estrías y algunas cicatrices quirúrgicas o quemaduras.

Además los microcanales permiten la penetración directa de los principios activos( factores de crecimiento, péptidos, ac. hialuronico,…) en las áreas a tratar.

 

¿Donde se puede aplicar?

El Dermapen trata habitualmente las zonas de la cara , el cuello y el escote  para el rejuvenecimiento de la piel, pero no se limita sólo a esas zonas puesto que también puede tratar el abdomen, las piernas, los brazos y las manos. 

 

¿Por qué elegir la punción cutánea Dermapen en lugar de los tratamientos quirúrgicos?

-La punción cutánea Dermapen le brinda una piel rejuvenecida y más tersa sin dolor, con un mínimo de molestias y permite seguir con su actividad laboral ( sólo presentará un enrojecimiento  y una leve edematización de la piel durante las primeras horas post tratamiento).

-En esta terapia, se utilizan agujas desechables que eliminan el riesgo de contaminación cruzada.

-La profundidad de las agujas es ajustable y esto permite un tratamiento personalizado a las necesidades del paciente.Aplicandole, además los tratamientos médicos tópicos adaptados, los principios activos penetran directamente donde se necesitan, optimizando su acción y eficacia.

– los resultados son naturales, no se altera la fisonomía inicial de la cara: simplemente se le permite mantenerse más joven y luminosa estimulando su potencial.

 

¿Cuánto dura cada sesión?

Pueden durar entre 30 y 60 minutos dependiendo de varios factores: del tratamiento a realizar y de la piel del paciente. Se trata de un tratamiento personalizado por lo que puede variar de un paciente a otro. 

 

 ¿Que tratamientos podemos hacer y cada cuanto debe repetirse?

 Dependerá del tipo de tratamiento propuesto :

  • si se trata de un tratamiento de INFUSIÓN/ “BB GLOW” ( donde se tratan la capa córnea de la epidermis, para dar luminosidad al rostro) : el tratamiento puede repetirse cada semana.
  • Si hacemos un “ tratamiento MEDIO” ( donde tratamos todas las capas de la epidermis – sin llegar a la dermis- y permitimos, con la apertura de microcanales, la mayor infusión de principios activos , mejora la textura y tono/ color de la piel): el tratamiento se podrá repetir cada 15 días.
  • Si realizamos un tratamiento profundo de INDUCCIÓN DE COLÁGENO ( para prevenir envejecimiento, tratar arrugas, manchas, estrías, cicatrices…..): solo se podrá realizar 1 vez al mes. Pues es el tiempo que la piel necesita para terminar su ciclo natural de producción de colágeno: repetir este tratamiento antes de tiempo interrumpiría ese ciclo y sería contraproducente.

¿Cuales son los efectos esperables ?

La piel del rostro se ve más firme y suave, con un tono más unificado, luminosa e hidratada.

 

¿También está indicado para los hombres?

 Sin lugar a duda!

 

¿Tiene efectos secundarios?

Después del tratamiento la piel presenta un enrojecimiento resultado de la inflamación producida por las  micropunciones y que puede persistir entre 12 y 48 hs.

 

¿Existen contraindicaciones?

Está contraindicado en:

– mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

-personas que están tomando aspirina o anticoagulantes.

-presencia de infección activa de la piel ( acné) 

-pacientes con tumoraciones cutáneas.

 

PRECIOS:

Tratamiento INFUSION / «BB GLOW» Tratamiento «INTERMEDIO»: Tratamiento INDUCCIÓN DE COLÁGENO Pack mensual:
Solo se trata la capa córnea de la epidermis Se tratan todas las capas de la epidermis – sin llegar a la dermis.

El tratamiento permite, con la apertura de los microcanales, la mayor infusión de príncipes activos.

Es un tratamiento  MÉDICO, que trata la dermis

Estimular la producción de colágeno endógeno.

1 tratamiento de inducción de colágeno + 2 tratamientos superficiales (BB Glow o intermedio)
Para dar luminosidad al rostro. Mejora la textura y el tono de la piel. Previene el envejecimiento, las arrugas, las manchas, las estrías y  las cicatrices.
El tratamiento se puede repetir todas las semanas. El tratamiento se puede repetir cada 15 días. Sólo se puede realizar una vez al mes.
85 euros / sesión. 85 euros / sesión. 95 euros / sesión 250 euros / mes

 

Consejos para el cuidado posterior del tratamiento con microagujas

-NO SE EXPONGA AL SOL: Después de someterse a su procedimiento de microagujas, manténgase alejado del sol y no aplique ningún protector solar. Después del procedimiento, los canales de la piel están completamente abiertos y sólo deberá aplicarse los productos indicados por el médico.

-NO USE NINGÚN PRODUCTO PARA LA PIEL DE «INGREDIENTES ACTIVOS»: Después del procedimiento, evite cualquier producto para el cuidado de la piel que tenga ingredientes activos. Estos comúnmente incluyen cosas como ácidos alfa hidroxilo, retinol y otros agentes similares. La piel será muy sensible y estos productos solo la irritan más.

-USE PÉPTIDOS ESTIMULANTES DE COLÁGENO ( se los indicara el médico): Como la microaguja sirve para estimular la producción de colágeno, la piel necesita cantidades más altas de colágeno de lo normal para recuperarse de manera óptima. Los péptidos estimulantes de colágeno ayudan en ese proceso, ayudando aún más en la estimulación de la producción de colágeno.

-EVITAR EL USO DE MAQUILLAJE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO: Durante las primeras 24 hs post-tratamiento , es importante que deje que su piel “descanse” y se recupere. Los canales de la piel están abiertos y el uso de una brocha de maquillaje puede penetrar los poros, especialmente si son muy finos, provocando una mayor irritación o incluso puede contaminar la piel y, en consecuencia, provocar infecciones. Espere entre 24 y 48 horas antes de aplicar el maquillaje facial.

-Puede UTILIZAR UNA MASCARILLA ENFRIADORA para aliviar la inflamación o enrojecimiento de la piel, normales después del tratamiento .

-EVITE SUDAR: A medida que suda, los poros de su piel se volverán a abrir y las bacterias de su piel pueden penetrarla y provocar una reacción o una infección.

-BEBA AGUA: ya que una buena hidratación (antes y después del tratamiento)  ayudará a que su piel sane más rápido.

 

 

 

 

Bérénice Ibarra 

 

Categories: Belleza
Post by: Atlantic Clinic on 13 Abr 2021